El Test Mavic Pro DJI

El Test Mavic Pro DJI

DJI Mavic Pro Test EspanaA pocos días de la presentación a la prensa europea del Mavic Pro DJI, algunas revistas especializadas ya habían probado y revisado este nuevo drone. Veamos una opinión general de sus impresiones.

Óptima relación tamaño / prestaciones

La revista en línea británica TechRadar, dedicada a las nuevas tendencias tecnológicas, además de alabar la exitosa combinación de su pequeño tamaño con su alta funcionalidad, pone de relieve la capacidad de controlar el DJI Mavic Pro directa y exclusivamente desde su smartphone, insertándolo dentro del versátil controlador. Otra característica apreciada por los periodistas es el control gestual que permite fácilmente seguir el drone, por lo que es especialmente divertido e intuitivo para los usuarios novatos. Incluso la función de volver a la base de forma automática, gracias a la cartografía realizada en el despegue por cinco cámaras, fue descrita como “increíblemente precisa”. Es una valoración globalmente muy positiva del DJI, destacan su portabilidad, su facilidad de uso pero con un alto rendimiento y, no menos importante, su precio muy competitivo. El único defecto encontrado es la imposibilidad de extraer la videocámara, debido a encontrarse fijada a la estructura del drone, para ser utilizada también de forma independiente. (http://www.techradar.com/reviews/gadgets/dji-mavic-pro-1329469/review)

Comprar

La calidad de la grabación y la óptica

La editorial PCMag, en su edición digital, subraya positivamente la portabilidad extrema del Mavic Pro, gracias a los soportes plegables del sistema, y señala que el reto tecnológico de los drones, en este momento, juega en el campo de la reducción de tamaño y peso. Aunque, personalmente, el editor prefiere el modelo insignia de la misma casa, el Phantom 4, reconoce sin embargo sobre la última incorporación a la gama la eficacia del sistema, que le permite evitar los obstáculos. Destaca las funciones de navegación inteligente, así como la excelente calidad de imágenes y vídeos, estables, claras y libres de distorsión. En opinión de PCMag, gracias a la exclusiva posibilidad del ajuste del enfoque y las contenidas dimensiones, el Mavic Pro fácilmente podría ser utilizado si es necesario como una cámara de vídeo en sí mismo, por lo que el hecho de que no pueden desprenderse del drone, no debería ser un problema. Aunque con dispositivos mucho más costosos se puede proporcionar una calidad de imagen más clara, el modo de vuelo Tripod, en cámara lenta, permite obtener imágenes prácticamente perfectas. (http://www.pcmag.com/review/348495/dji-mavic-pro)

Mavic ControllerMavic controller : Facilitar el control de vuelo

La revista de tecnología francófona 01net, a su vez da un voto muy positivo al Mavic Pro. Una vez más, no podemos estar exentos de poner de relieve la característica más llamativa de este drone, la relación entre el tamaño y su excepcional rendimiento, que destacaron prácticamente todos los colaboradores profesionales. Al autor del artículo también le gusta la posibilidad de insertar el smartphone en el mando controlador, así como el excelente control de vuelo, con una latencia mínima, gracias a las funciones de navegación inteligentes, fiabilidad, eficiencia de “retorno automático a la base”, así como la gran pantalla y larga autonomía garantizada por la batería. Una valoración a favor de cinco estrellas, si no fuera por el precio del paquete completo, que, aunque no se considera excesivo, es similar al de su competidor más cercano, pero sin la capacidad de extraer la cámara para utilizarlo de forma independiente, ya discutido en artículos anteriores. (http://www.01net.com/tests/test-dji-mavic-pro-ce-petit-drone-est-un-monstre-qui-va-conquerir-les-airs-5477.html)

Comprar

Sensación de vuelo y la experiencia FPV

Permaneciendo aun en Francia, otra revista dedicada a la tecnología Android, hace especial hincapié en la sorprendente capacidad de respuesta a los comandos del Mavic Pro DIJ y en la ergonomía del controlador, e incluso en la eficacia para sortear obstáculos del sistema y la precisión del aterrizaje automático. Incluso el silencio es una ventaja, a menos que seas un apasionado de los motores que rujen. Palabras de gran reconocimiento se dedican a la experiencia de inmersión completa con las gafas de pantalla de alta definición DJI de 1080p que, en opinión del autor, sólo son comparables a drones de nivel profesional. Nada que envidiar a productos de imagen similar, lo que por otra parte justifica el precio impropio del visor. El editor señala un problema con el ajuste del enfoque, ajustado a los valores predefinidos del macro que, en ausencia de enfoque automático, podría causar algunos problemas para el usuario. Muy práctico, por último, la transmisión streaming en Facebook. (http://www.frandroid.com/produits-android/drones/381604_dji-mavic-pro-avons-teste-drone-plus-intelligent-bluffant-de-planete)

En resumen

En conclusión, las revisiones del Mavic Pro aparecen, en general, en términos positivos y destacan sobre otras características, la relación exclusiva entre el mínimo tamaño y el alto rendimiento, junto al excelente control de vuelo gracias a los numerosos sensores y sistemas inteligentes y fáciles de usar, como el control gestual, el streaming en redes sociales y la experiencia de inmersión de vuelo. Pocos son los puntos negativos, en su mayoría relacionados con la imposibilidad para separar la cámara, para ser utilizada como un dispositivo de grabación “stand-alone”.

En nuestra web encontrará información sobre cómo comprar el DJI Mavic Pro en España.